
Mi historia

Desde mis primeros pasos, supe que el arte no era solo una forma de expresión… era mi manera de respirar el mundo.
¿Quién Soy?
Soy muchas en una. Pero clara de quién es cada cual y el rol que ha representado en cada etapa de mi historia.
Nací entre telas, arcilla y notas musicales. Me crié rodeada de artistas, costureras, músicos y comerciantes. Por eso en mi mundo, ser muchas nunca fue extraño… era natural.
Desde niña, exploré el arte como quien respira: bailé, dibujé, actué, creé escenografías con hilos, pinturas y los retazos del taller de costura de mi mamá. Todo era juego, hasta que crecí y el destino me llevó al arte que se transforma en el fuego con propósito.
Hoy amore, soy Martiña Reyes y desde muy pequeña según me cuenta mia mama, siempre fui muy curiosa.
Esa curiosidad me llevó a descubrir múltiples facetas como creativa, hasta encontrar en las artes plástica mi lenguaje más íntimo. Comencé mi carrera como ceramista artística a principios de los años 90's, formándome con grandes maestros de diversos medios plásticos, tanto en Puerto Rico como internacionalmente.
Uno de los capítulos más memorables fue haber sido una de las primeras artistas puertorriqueñas escogidas para estudiar en la ciudad de Venecia, en la isla de Murano, el antiguo arte de vidrio de murano, bajo la tutela del legendario maestro Pino Signoretto.(QPD)
Allí aprendí a dialogar con el fuego, con el vidrio, con la paciencia. Ahi, mi alma se expandió para siempre.


En el 2011, sentí el impulso de iniciar otro ciclo. Me lancé al mundo como conferencista y escritora, y desde mis primeros pasos, el éxito me dio la bienvenida.
Ayudar a otros a encontrar su voz de grandeza se convirtió en una misión que marcó mi vida. Cerré entonces mi estudio… pero no lo abandoné. Guardé mis herramientas, mis pigmentos, mis moldes… porque en lo profundo de mi ser, sabía que regresaría.
En el 2016, la vida me sorprendió con otro regalo: colaborar en la preparación de Stephanie Del Valle, quien hoy es nuestra Reina Internacional del certamen Miss Mundo 2016. Fue una experiencia que transformó mi visión sobre el poder de la palabra, la presencia y el propósito.
Pero fue la pérdida de mi amado —mi gran amor y mentor— junto con el impacto que nos dejó el COVID, lo que me obligó a parar, a mirar hacia adentro, a replanteartelo todo. Me sumergí en el mundo digital y descubrí en él un nuevo escenario para seguir compartiendo, inspirando, enseñando… creando.
Hoy, con una nueva mirada —más serena, más contemplativa, más mía— reabro las puertas de mi estudio.
Casa Martiña no es solo un espacio de creación. Es un lugar donde mis piezas vuelven a nacer desde otro nivel de consciencia. Aquí el arte se convierte en ritual, en pausa, en conversación invisible entre barro, fuego, palabra y memoria.
Y hoy, con el corazón expandido, te digo: mi casa es tu casa.
Ven. Aquí el tiempo se estira, las manos recuerdan… y crear también es sanar.
Tu amiga y cómplice de sueños,
Martiña Reyes

Conferencias
Tu próximo evento será uno más… o el que tu equipo recordará por siempre?
🔻REALIDAD:
Muchas empresas invierten en eventos y convenciones que entretienen, pero MAXIMIZAN EN no transforman. Se aplaude, se ríe… pero al regresar a la rutina, todo sigue igual.
🔸OPORTUNIDAD:
¿Qué pasaría si en esa misma convención tu equipo viviera una experiencia que les despertará nuevas ideas, los conectará entre sí y les recordará por qué hacen lo que hacen?
¿Y si salieran hablando un nuevo lenguaje de colaboración, propósito y alto rendimiento?
✨SOLUCIÓN:
Eso es lo que ocurre cuando llevas a Martiña Reyes a tu evento.
Su enfoque único basado en neurocomunicación, emoción aplicada y nuero estrategias de impacto activan la mente y el corazón de los asistentes, generando resultados que perduran.
Ya sea una convención, actividad de team building o cierre de año:
🎯 Tus colaboradores no solo escuchan… sienten, reflexionan y se conectan.
¿Listo para diferenciarte y dejar huella?
Para contrataciones y disponibilidad de fechas, comunícate con:
Celi Marrero
📧 [email protected]